Actividades


Lesson Plan "The body"


1. Edad
 La edad de los niños y niñas será de 2-3 años ya que a esta edad se reconocen bien a sí mismos, sus partes del cuerpo y la de sus compañeros.
2. Contexto
 La UPI es el cuerpo humano y aunque pueda ser un tema trasversal porque todos los días nombramos alguna parte del cuerpo para hacer tareas cotidianas, aquí profundizaremos y nombraremos nuevas partes de nuestro cuerpo y en la lengua extranjera. Esta UPI se daría en todo el nivel de 2-3 años, haciendo pequeños grupos de ocho personas. Esta sesión será la número dos, ya que en la primera haría menos actividades para ir introduciendo lentamente los conceptos.
3. Objetivos
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
 - Conocer su propio cuerpo y el de los compañeros con sus posibilidades de acción.
-  Adquirir una imagen ajustada de sí mismos.
 - Aprender a respetar  las diferencias de los compañeros.

4. Vocabulario a enseñar
 Eyes: Ojos
Nose: Nariz
Mouth: Boca
Tongue: Lengua
Ears: Orejas
Hands: Manos
Fingers: Dedos
Feet: Pies
Body: Cuerpo
Worm: Gusano
Elbow: Codo
Shoulder: Hombro
Ringer: Timbre
5. Vocabulario de repaso
Let´s sing: Vamos a cantar.
Make a circle: Hacemos un círculo.
Let´s paint: Vamos a pintar.
Silence please: Silencio, por favor.

6. Rutina de bienvenida
Desde que la educadora entra en el aula, habla en la lengua extranjera, da la bienvenida y se sientan en círculo para comenzar la clase, en este caso comenzaríamos con una canción de bienvenida.
7. Recursos:
Recurso
Vocabulario
Procedimiento
Materiales
Duración
Canción de bienvenida "Hello, my friends, hello"
Hello: Hola
Friends: Amigos
Comienzo la clase cantando esta sencilla canción.
1 minuto
Canción
“I like my body”

 Eyes: Ojos
Nose: Nariz
Mouth: Boca
Tongue: Lengua
Ears: Orejas
Hands: Manos
Fingers: Dedos
Feet: Pies
Body: Cuerpo
De pie, primero indicamos las partes del cuerpo con su palabra correspondiente. Lo repiten una a una y luego entero, Ahora comenzamos la canción y la repetimos varias veces.
Ordenador y altavoces
5 minutos
Cuento
“The worm”


Worm: Gusano
Elbow: Codo
Shoulder: Hombro
Ringer: Timbre
Nos sentamos todos en círculo y comienza el cuento, con gestos, expresiones e indicaciones hacia partes del cuerpo.
Gusano de peluche.
5 minutos
Manualidad

Lying: Tumbados
Draw: Dibujamos
Paper: Papel
Paintings: Pinturas

Por parejas se tumban en un papel continuo, una de ellas dibuja la silueta de la otra y luego lo pintan libremente.
Papel continuo, pinturas de colores, temperas, papeles de colores, revistas y pegamento.
10 minutos

Masaje

Relaxed: Relajados
Slowly: Despacio
En parejas nos tumbamos en las colchonetas. Habrá que turnarse, primero uno y luego otro. La persona que va a recibir el masaje se tumba boca abajo, la que masajea comienza desde los pies a la cabeza y viceversa, deslizando las manos como si fuera un gusano.
Colchonetas, ordenador y altavoces.
10 minutos

Canción de despedida
"Good bye"
Good bye: Adios
See you: Te veo
Thank you: Gracias
Cantamos la canción todas juntas con audio
Ordenador y altavoces
1 minuto




8. Rutina de despedida

Al haber terminado con una actividad relajada, no haría mucho alboroto. Preguntaría si les ha gustado y me despediría con una canción tranquila.








Actividad Finger Family

1. CONTEXTO

Va dirigido a niños/as de 2-3 años. Hemos elegido esta actividad porque estamos trabajando la UPI de La familia.

2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresar.
- Conocer el vocabulario de los diferentes miembros de la familia.
- Potenciar su creatividad
- Desarrollar su motricidad fina.

3. TEMPORALIZACIÓN

Se llevará a cabo en el aula, en el inicio de la clase de inglés. Después de una actividad motora usando esta actividad para relajarse con la canción y la expresión plástica.

4. LETRA DE LA CANCIÓN

The Finger Family (Daddy Finger / Finger Song)



Daddy finger, daddy finger, where are you? 

Here I am, here I am. How do you do?


Mommy finger, Mommy finger, where are you? 
Here I am, here I am. How do you do?

Brother finger, Brother finger, where are you? 
Here I am, here I am. How do you do?

Sister finger, Sister finger, where are you? 
Here I am, here I am. How do you do?

Baby finger, Baby finger, where are you? 
Here I am, here I am. How do you do?


5. METODOLOGÍA

Desde el primer momento hablamos en inglés, reforzando con la lengua materna si es necesario. En el centro del aula habrá varias mesas con papel continuo y platos de plástico para posteriormente echar pintura. Les indicamos que nos colocamos todos alrededor de las mesas, haciendo un círculo y cantamos la canción acompañada de gestos con las manos, la repetimos varias veces para que los niños la imiten y con el aprendizaje de A. Bandura identifiquen la canción y la disfruten.
Luego echaremos la pintura en los platos mientras explicamos la actividad, que consiste en hacer un mural libremente con los dedos. Mientras hacemos la actividad seguiremos cantando la canción. Una vez terminado lo colgaremos en el aula para que los niños lo puedan ver.

6. ACTIVIDADES

Actividad musical: cantar la canción.
Actividad plástica: mural con pintura de dedos.

7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR

Vocabulario de la familia: Daddy (Papá), Mommy (Mamá), Brother (Hermano), Sister (Hermana), Baby (Bebé).
Vocabulario del cuerpo humano: Finger (dedos).

8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR

Órdenes como: Let´s sing, make a circle, let´s paint, silence please.

9. MATERIALES NECESARIOS

Papel continuo, pintura de dedos, platos de plástico.

10. FUENTE

Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=mjFcrv6Lfx8

11. VARIACIONES


Si fueran más mayores podríamos hacer la actividad más dirigida caracterizando los dedos con pinturas.


Actividad cookies


1. CONTEXTO

Va dirigido a niños/as de 2-3 años. Hemos elegido esta actividad porque estamos trabajando la UPI de La comida.

2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresar.
- Conocer el nombre de los compañeros.
- Aprender nuevos ritmos.

3. TEMPORALIZACIÓN

En la escuela, a principio de curso para que se conozcan, en un espacio cómodo y agradable para ellos.

4. LETRA DE LA CANCIÓN

Who stole the cookies from the cookie jar?

Who stole the cookies from the cookie jar?
Cyndy stole the cookies from the cookie jar? Who me?
Yes, you!
Not me!
Then who?
Linda stole the cookies from the cookie jar? Who me?
Yes, you!
Not me!
Then who?
Sally stole the cookies from the cookie jar? Who me?
Yes, you!
Not me!
Then who?

5. METODOLOGÍA

Acompañamos con palmas en las piernas y responde el/la compañero/a al que se haya nombrado.
Dibujan cada uno de ellos una galleta cookie y la pegamos en el mural cooperativo.

6. ACTIVIDADES

Actividad musical: cantar la canción.
Actividad plástica: dibujar las galletas

7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR

Los nombres de los compañeros y algunas respuestas como: yes, you (si, tu) o not me (yo no) y la palabra cookies.

8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR

Órdenes como: Let´s sing, make a circle, let´s paint, silence please.

9. MATERIALES NECESARIOS

Papel, pinturas, tijeras, pegamento y mural anteriormente elaborado.

10. FUENTE

https://www.youtube.com/watch?v=ert9zlCx21E

11. VARIACIONES

En  vez de los nombres de la canción, los nombres de los compañeros/as.








Cuento Lice city


1. CONTEXTO

Este cuento va dirigido a niños/as a partir de los 2/3 años para que entiendan bien el concepto de lo que es tener piojos.
Aprovechando el tema transversal de la salud y los hábitos de higiene cuento este cuento que trata sobre los piojos.

2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Conocer vocabulario nuevo
- Ver de forma lúdica la prevención de los piojos.

3. TEMPORALIZACIÓN

En el aula, en la clase de inglés.

4. CUENTO

Lice city  
             
Have you ever seen anybody’s head through a magnifying glass?
Well, I have. Once I saw mi little cousin Edurne scratching her head, and I thought she was crazy. Then I asked her: why do you scratch your head like that?
Hmm… for no reason, she said, but I knew there was something mysterious about it, so I saw her head and how frighten I got!
There were buildings, cars, parks. Everything was a whole city, but not any kind of city: it was a lice city!
In the middle of Edurne’s head there was a huge city with skyscrapers, large avenues, monuments…
On the streets there were lice walking around in suits and ties. Some others looked like tourists with cameras on.
Some went to school or to work, and some other stayed at home. There were even lice at the beach…
In those parts of Edurne’s head where she had dandruff, the lice practiced winter sports like ski, threw balls to each other and went on sleighs.
When Edurne had a shower, it was rain for the lice, and when her mother dried her hair off with a hairdryer, it was like a desert tornado for them.
We were looking long that it got very late and we went home.
The next day Edurne had no lice and was a bit sad. Apparently she liked having that company tickling her head.
Edurne might have liked the lice, but the most of the world does not like them, at all.

5. METODOLOGÍA

Voy a contar el cuento haciendo alguna pregunta abierta, utilizando gestos y expresiones.

6. ACTIVIDADES

Se nombraran los objetos del cuento y con la misma tela usada para los piojos del cuento, los niños tendrán su patrón y lo caracterizarán con distintos elementos como, gorros, ojos, bufandas, corbatas, skis, etc.

7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR

Lice (piojos), hair(pelo), city(ciudad), rain (lluvia), desert (desierto), beach (Playa)

8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR

Órdenes como: make a circle (hacemos un circulo), silence please (silencio por favor).

9. MATERIALES NECESARIOS

Cuento, tela, cartulinas de colores, tijeras y pegamento escolar.

10. FUENTE

Libro de invención propia

11. VARIACIONES


Con esta edad (2/3 años) el material de las cartulinas ya estaría recortado. Con niños/as más mayores dejaríamos que ellos crearan sus accesorios para los piojos.







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