Lesson Plan "The body"
1. Edad
La edad de los niños y niñas será
de 2-3 años ya que a esta edad se reconocen bien a sí mismos, sus partes del
cuerpo y la de sus compañeros.
2. Contexto
La UPI es el cuerpo humano y
aunque pueda ser un tema trasversal porque todos los días nombramos alguna
parte del cuerpo para hacer tareas cotidianas, aquí profundizaremos y
nombraremos nuevas partes de nuestro cuerpo y en la lengua extranjera. Esta UPI
se daría en todo el nivel de 2-3 años, haciendo pequeños grupos de ocho
personas. Esta sesión será la número dos, ya que en la primera haría menos
actividades para ir introduciendo lentamente los conceptos.
3. Objetivos
- Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Conocer
su propio cuerpo y el de los compañeros con sus posibilidades de acción.
- Adquirir una imagen ajustada de sí mismos.
- Aprender a respetar las diferencias de los compañeros.
4. Vocabulario a enseñar
Eyes: Ojos
Nose: Nariz
Mouth: Boca
Tongue: Lengua
Ears: Orejas
Hands: Manos
Fingers: Dedos
Feet: Pies
Body: Cuerpo
Worm: Gusano
Elbow: Codo
Shoulder: Hombro
Ringer: Timbre
5. Vocabulario de repaso
Let´s
sing: Vamos a cantar.
Make
a circle: Hacemos un círculo.
Let´s paint:
Vamos a pintar.
Silence
please: Silencio, por favor.
6. Rutina de bienvenida
Desde que la
educadora entra en el aula, habla en la lengua extranjera, da la bienvenida y
se sientan en círculo para comenzar la clase, en este caso comenzaríamos con
una canción de bienvenida.
7. Recursos:
Recurso
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Vocabulario
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Procedimiento
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Materiales
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Duración
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Canción de bienvenida "Hello, my friends, hello"
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Hello:
Hola
Friends:
Amigos
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Comienzo la clase cantando esta
sencilla canción.
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1 minuto
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Canción
“I
like my body”
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Eyes: Ojos
Nose: Nariz
Mouth: Boca
Tongue:
Lengua
Ears: Orejas
Hands: Manos
Fingers: Dedos
Feet: Pies
Body: Cuerpo
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De pie, primero indicamos las partes
del cuerpo con su palabra correspondiente. Lo repiten una a una y luego
entero, Ahora comenzamos la canción y la repetimos varias veces.
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Ordenador y altavoces
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5 minutos
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Cuento
“The worm”
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Worm: Gusano
Elbow: Codo
Shoulder: Hombro
Ringer: Timbre
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Nos sentamos todos en círculo y
comienza el cuento, con gestos, expresiones e indicaciones hacia partes del
cuerpo.
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Gusano de peluche.
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5 minutos
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Manualidad
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Lying: Tumbados
Draw: Dibujamos
Paper: Papel
Paintings: Pinturas
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Por parejas se tumban en un
papel continuo, una de ellas dibuja la silueta de la otra y luego
lo pintan libremente.
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Papel continuo, pinturas de colores,
temperas, papeles de colores, revistas y pegamento.
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10 minutos
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Masaje
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Relaxed: Relajados
Slowly: Despacio
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En parejas nos tumbamos en las
colchonetas. Habrá que turnarse, primero uno y luego otro. La persona que va
a recibir el masaje se tumba boca abajo, la que masajea comienza desde los
pies a la cabeza y viceversa, deslizando las manos como si fuera un gusano.
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Colchonetas, ordenador y altavoces.
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10 minutos
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Canción de despedida
"Good bye" |
Good
bye: Adios
See
you: Te veo
Thank
you: Gracias
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Cantamos la canción todas juntas con
audio
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Ordenador y altavoces
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1 minuto
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8. Rutina de despedida
Al haber terminado con una actividad
relajada, no haría mucho alboroto. Preguntaría si les ha gustado y me despediría
con una canción tranquila.
Actividad Finger Family
1. CONTEXTO
Va dirigido a niños/as de 2-3 años. Hemos elegido esta
actividad porque estamos trabajando la UPI de La familia.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes
lenguajes y formas de expresar.
- Conocer el vocabulario de los diferentes miembros de la
familia.
- Potenciar su creatividad
- Desarrollar su motricidad fina.
3. TEMPORALIZACIÓN
Se llevará a cabo en el aula, en el inicio de la clase de
inglés. Después de una actividad motora usando esta actividad para relajarse
con la canción y la expresión plástica.
4. LETRA DE LA CANCIÓN
The Finger Family (Daddy
Finger / Finger Song)
Daddy finger, daddy finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Mommy finger, Mommy finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Brother finger, Brother finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Sister finger, Sister finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
Baby finger, Baby finger, where are you?
Here I am, here I am. How do you do?
5. METODOLOGÍA
Desde el primer momento hablamos en inglés, reforzando con
la lengua materna si es necesario. En el centro del aula habrá varias mesas con
papel continuo y platos de plástico para posteriormente echar pintura. Les
indicamos que nos colocamos todos alrededor de las mesas, haciendo un círculo y
cantamos la canción acompañada de gestos con las manos, la repetimos varias
veces para que los niños la imiten y con el aprendizaje de A. Bandura
identifiquen la canción y la disfruten.
Luego echaremos la pintura en los platos mientras explicamos
la actividad, que consiste en hacer un mural libremente con los dedos. Mientras
hacemos la actividad seguiremos cantando la canción. Una vez terminado lo
colgaremos en el aula para que los niños lo puedan ver.
6. ACTIVIDADES
Actividad musical: cantar la canción.
Actividad plástica: mural con pintura de dedos.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
Vocabulario de la familia: Daddy (Papá), Mommy (Mamá),
Brother (Hermano), Sister (Hermana), Baby (Bebé).
Vocabulario del cuerpo humano: Finger (dedos).
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
Órdenes como: Let´s
sing, make a circle, let´s paint, silence please.
9. MATERIALES NECESARIOS
Papel continuo, pintura de dedos, platos de plástico.
10. FUENTE
Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=mjFcrv6Lfx8
11. VARIACIONES
Si fueran más mayores podríamos hacer la actividad más
dirigida caracterizando los dedos con pinturas.
Actividad cookies
1. CONTEXTO
Va dirigido a niños/as de 2-3 años. Hemos elegido esta
actividad porque estamos trabajando la UPI de La comida.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes
lenguajes y formas de expresar.
- Conocer el nombre de los compañeros.
- Aprender nuevos ritmos.
3. TEMPORALIZACIÓN
En la escuela, a principio de curso para que se conozcan, en
un espacio cómodo y agradable para ellos.
4. LETRA DE LA CANCIÓN
Who stole the cookies from the cookie jar?
Who stole the cookies from
the cookie jar?
Cyndy stole the cookies
from the cookie jar? Who me?
Yes, you!
Not me!
Then who?
Linda stole the cookies
from the cookie jar? Who me?
Yes, you!
Not me!
Then who?
Sally stole the cookies
from the cookie jar? Who me?
Yes, you!
Not me!
Then who?
5. METODOLOGÍA
Acompañamos con palmas en las piernas y responde el/la
compañero/a al que se haya nombrado.
Dibujan cada uno de ellos una galleta cookie y la pegamos en
el mural cooperativo.
6. ACTIVIDADES
Actividad musical: cantar la canción.
Actividad plástica: dibujar las galletas
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
Los nombres de los compañeros y algunas respuestas como: yes,
you (si, tu) o not me (yo no) y la palabra cookies.
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
Órdenes como: Let´s sing,
make a circle, let´s paint, silence please.
9. MATERIALES NECESARIOS
Papel, pinturas, tijeras, pegamento y mural anteriormente
elaborado.
10. FUENTE
https://www.youtube.com/watch?v=ert9zlCx21E
11. VARIACIONES
En vez de los nombres
de la canción, los nombres de los compañeros/as.
Cuento Lice city
1. CONTEXTO
Este cuento va dirigido a niños/as a partir de los 2/3 años
para que entiendan bien el concepto de lo que es tener piojos.
Aprovechando el tema transversal de la salud y los hábitos de
higiene cuento este cuento que trata sobre los piojos.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes
lenguajes y formas de expresión.
- Conocer
vocabulario nuevo
- Ver de forma lúdica la prevención de los piojos.
3. TEMPORALIZACIÓN
En el aula, en la clase de inglés.
4. CUENTO
Lice city
Have you ever seen
anybody’s head through a magnifying glass?
Well, I have. Once I saw
mi little cousin Edurne scratching her head, and I thought she was crazy. Then
I asked her: why do you scratch your head like that?
Hmm… for no reason, she
said, but I knew there was something mysterious about it, so I saw her head and
how frighten I got!
There were buildings,
cars, parks. Everything was a whole city, but not any kind of city: it was a
lice city!
In the middle of Edurne’s
head there was a huge city with skyscrapers, large avenues, monuments…
On the streets there were
lice walking around in suits and ties. Some others looked like tourists with
cameras on.
Some went to school or to
work, and some other stayed at home. There were even lice at the beach…
In those parts of Edurne’s
head where she had dandruff, the lice practiced winter sports like ski, threw
balls to each other and went on sleighs.
When Edurne had a shower,
it was rain for the lice, and when her mother dried her hair off with a
hairdryer, it was like a desert tornado for them.
We
were looking long that it got very late and we went home.
The
next day Edurne had no lice and was a bit sad. Apparently she liked having that
company tickling her head.
Edurne
might have liked the lice, but the most of the world does not like them, at
all.
5. METODOLOGÍA
Voy a contar el cuento haciendo alguna pregunta abierta,
utilizando gestos y expresiones.
6. ACTIVIDADES
Se nombraran los objetos del cuento y con la misma tela usada
para los piojos del cuento, los niños tendrán su patrón y lo caracterizarán con
distintos elementos como, gorros, ojos, bufandas, corbatas, skis, etc.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
Lice (piojos), hair(pelo), city(ciudad), rain (lluvia), desert
(desierto), beach (Playa)
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
Órdenes como: make a circle (hacemos un circulo), silence
please (silencio por favor).
9. MATERIALES NECESARIOS
Cuento, tela, cartulinas de colores, tijeras y pegamento
escolar.
10. FUENTE
Libro de invención propia
11. VARIACIONES
Con esta edad (2/3 años) el material de las cartulinas ya
estaría recortado. Con niños/as más mayores dejaríamos que ellos crearan sus
accesorios para los piojos.
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